Sube a tres el número de chinos muertos en naufragio en Camboya
El balance de muertos por el naufragio de un barco frente a las costas de Camboya subió a tres, todos ellos chinos, mientras que nueve personas fueron rescatadas en aguas vietnamitas y ocho continúan desaparecidos, indicaron el sábado las autoridades.
La embarcación, con 41 chinos a bordo, empezó a experimentar dificultades el jueves frente a la ciudad de Sihanoukville.
Kheang Phearom, un portavoz de la provincia camboyana de Preah Sihanouk, dijo a AFP que los equipos de rescate recuperaron dos cuerpos más el sábado, lo que eleva a tres el número de víctimas fatales.
Ocho personas continúan desaparecidas.
Las autoridades camboyanas indicaron el viernes que rescataron a 21 personas.
Por su parte, un guardia fronterizo vietnamita en servicio en el puesto de An Thoi en la provincia de Kien Giang dijo a AFP que un barco pesquero rescató el viernes a nueve ciudadanos chino en aguas de Vietnam cerca de la isla Phu Quoc.
Sihanoukville, que en su día fue un tranquilo pueblo pesquero, se ha transformado en los últimos años por el auge de las inversiones chinas y la apertura de decenas de casinos.
Las autoridades camboyanas tratan de luchar contra el creciente tráfico de personas, especialmente de ciudadanos chinos pero también de otros países del sudeste asiático, llevados bajo engaños a la ciudad para trabajar en ella de forma ilegal.
A.Soto--LGdM