Acusan de tres muertes al sospechoso de unos asesinatos en serie en California
Autoridades en California acusaron el martes a un presunto asesino en serie por el asesinato de tres hombres en distintos tiroteos que conmocionaron a la comunidad, informaron funcionarios.
El conductor de camión Wesley Brownlee, de 43 años, fue arrestado el sábado en la ciudad de Stockton, a unos 128 km de San Francisco, bajo sospecha de matar a seis hombres y de herir a una mujer en los últimos 18 meses.
La policía afirmó que Brownlee estaba buscando a otra posible víctima al momento del arresto.
De momento, las autoridades lo acusaron de tres asesinatos, aunque la fiscal de distrito, Tori Verber Salazar, indicó que esperan acusarle del resto de hechos de los que es sospechoso.
"Estamos esperando que se procese evidencia adicional que muy probablemente (...) nos permitirá la oportunidad de sumar esos cargos", explicó Salazar.
"Llevamos apenas cuatro días en esto", añadió.
Cinco hombres fueron asesinados en un área de Stockton entre el 8 de julio y el 27 de septiembre, con varias similitudes en cada caso.
Otro hombre fue asesinado en Oakland, a unos 80 kilómetros de distancia, el año pasado.
Además, una mujer sobrevivió a un tiroteo que se cree que fue perpetrado por Brownlee.
Las edades de las víctimas van de los 21 a los 54 años.
Los investigadores, incluyendo el FBI, están trabajando en atar los cabos para determinar un posible móvil y en identificar cualquier otro caso de homicidio que pueda estar relacionado.
Varias de las víctimas eran personas sin hogar, y los asesinatos, cometidos a altas horas de la noche o de madrugada, están vinculados por pruebas balísticas, dijo la policía.
Salazar dijo que Brownlee, quien se mudó a Stockton este verano, tiene antecedentes criminales, incluyendo delitos graves relacionados con drogas.
S.Lopez--LGdM