Boris Johnson se incorpora a la cadena conservadora GB News
El exprimer ministro británico Boris Johnson se incorporará el próximo año al canal conservador GB News, donde desempeñará un "papel clave" en la cobertura de las elecciones de su país y de Estados Unidos, anunció el viernes este medio de comunicación.
Boris Johnson, de 59 años, empujado a dimitir en 2022 tras una serie de escándalos, empezando por las fiestas que organizó en la residencia de Downing Street violando las normas anti-covid, se une a varias figuras del Partido Conservador en la cadena, que se presenta como un medio abanderado de la libertad de expresión.
Jefe del gobierno entre 2019 y 2022 que sacó al Reino Unido de la Unión Europea, Johnson presentará una serie de emisiones que "expondrán el poder de Reino Unido en el mundo", informó el canal.
"GB News es un medio rebelde con una audiencia fiel y en aumento", afirmó Boris Johnson, "encantado" con la idea de transmitir sus "opiniones francas sobre los asuntos mundiales".
El director editorial de GB News, Michael Booker, habló del "inmenso" orgullo de contar con Boris Johnson, "el primer ministro más influyente de nuestra generación" y "un periodista increíblemente talentoso".
Tras su dimisión como diputado en junio, como consecuencia de una investigación que concluyó que había mentido al Parlamento en sus explicaciones sobre el "partygate", Johnson volvió a escribir como columnista en el diario conservador Daily Mail, mientras continúa sus lucrativas actividades como conferenciante.
Antes de dedicarse a la política, como alcalde de Londres y en varios gobiernos, Boris Johnson empezó como periodista en prácticas en The Times, gracias a contactos familiares, aunque fue rápidamente despedido por una cita inventada.
En 1989 ocupó el puesto de corresponsal en Bruselas del Daily Telegraph, donde analizó las instituciones europeas, antes de convertirse en columnista político en Londres para este diario conservador y la revista The Spectator.
GB News, que no es ajeno a las polémicas desde su lanzamiento en junio de 2021, ha sido señalado repetidamente por el regulador de medios británico, Ofcom, por incumplimiento de su deber de imparcialidad.
M.Gutierrez--LGdM