Una línea telefónica en Suecia para hablar de problemas existenciales con un cazador hadza de Tanzania
Un museo del suroeste de Suecia propone al público entrevistas telefónicas con un cazador hadza de Tanzania, para responder a preguntas existenciales como la angustia por la guerra en el mundo o el miedo a la muerte.
Esta línea telefónica llamada "la línea existencial", se activó este miércoles y estará en funcionamiento hasta el fin de año diariamente entre las 11H00 y las 14H00 horas, dijo a AFP Linda Karlsson, portavoz del museo de la Cultura mundial (Världskulturmuseet) en Göteborg.
Quien responderá las preguntas será Bagayo, un cazador hadza, del norte de Tanzania que "irá a esas horas a una montaña donde puede acceder a la red para entrar en contacto con quienes tengan preguntas existenciales", añadió.
Para poder participar hay que reservar la cita con antelación.
"Trabajo con los hadza desde 2011. Es una parte de mi red de contactos la que abro al público sueco", dice Thea Skaanes, quien tuvo la idea original y es la curadora del proyecto.
Los hadza son un grupo de cazadores recolectores compuesto por unas mil personas del norte de Tanzania y son estudiados por investigadores en antropología, psicología y biología que buscan comprender nuestra especie humana, Homo Sapiens, indicó Skaanes, antropóloga de la universidad de Aarhus en Dinamarca.
Las entrevistas telefónicas sobre temas existenciales tienen como objetivo a personas de entre 14 y 25 años, un segmento de edad que por lo regular se ese tipo de preguntas, señaló Skaanes.
T.Hernandez--LGdM