La policía francesa anuncia seis detenciones tras el robo de piezas de la marca Balmain
Seis personas fueron arrestadas en relación con el robo de unos 50 artículos de la marca de lujo francesa Balmain en septiembre pasado, días antes de su desfile en la Semana de la Moda de París, informó una fuente policial el miércoles.
Todos los presuntos implicados tienen alrededor de 20 años y fueron detenidos en los suburbios de París, confirmó la fuente a AFP, que corroboró una información de la revista de moda Elle.
El director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, reveló en las redes sociales el 17 de septiembre que un grupo armado había "secuestrado" una camioneta que transportaba los artículos desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta la sede de la marca en París, justo 10 días antes de ser presentados en su desfile de moda femenina.
La policía monitoreó los movimientos del grupo durante meses, según la fuente consultada. Durante los allanamientos se hallaron varias piezas de Balmain.
Los vestidos no pudieron ser vendidos porque el robo supuestamente no fue hecho por encargo, según la fuente.
El robo supuso un incidente sin precedentes en el mundo de la moda, y el equipo de Balmain tuvo que trabajar a toda prisa para volver a hacer las prendas a tiempo para el desfile.
El robo fue "un recordatorio de que nunca hay que dar nada por sentado", afirmó el diseñador en septiembre.
M.Aguilar--LGdM