Una funcionaria del COI denuncia ciberacoso tras posicionarse en la polémica de género
Una alta funcionaria del Comité Olímpico Internacional (COI) presentó una denuncia de ciberacoso, que desembocó en la apertura de una investigación, relacionada con la polémica de género que rodea a la boxeadora argelina Imane Khelif, informaron este miércoles a la AFP una fuente policial y la fiscalía de París.
La funcionaria del COI, presentó el domingo una denuncia por "mensajes de odio recibidos a raíz de la conferencia de prensa que dio en el marco de su defensa de Imane Khelif, la boxeadora argelina objeto de una ola de odio transfóbico en internet", indicó la Fiscalía.
La denuncia provocó la apertura de una investigación por supuestos delitos de amenazas de muerte y provocación pública a cometer agresiones y ciberacoso.
Según la fuente policial, la reponsable denunció haber sido blanco de "varios mensajes amenazantes e insultantes" a través de las redes sociales X y Facebook.
El 1 de agosto, en una conferencia de prensa del COI, la responsable se posicionó a favor de la participación de Khelif en los Juegos, así como de otra boxeadora, la taiwansea Lin Yu-ting, a las que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) excluyó el pasado año del campeonato del mundo tras no superar una prueba de elegibilidad de género.
Dicha declaración suscitó numerosas críticas.
Para los críticos, al permitir pelear a Khelif -clasificada para disputar el oro en al final del torneo de boxeo femenino de 66 kg - se descuidó la salud de su adversaria en el primer asalto, la italiana Angela Carini, que abandonó en los primeros segundos de ese combate.
Y.Suarez--LGdM