Shiffrin fue operada luego de su caída a finales de noviembre
Víctima de una grave caída a finales de noviembre durante el eslalon gigante de Killington, la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin fue operada el jueves "después de haberse sentido mal", explicó el sábado en redes sociales.
Luego de su caída al final de la segunda manga del eslalon gigante de Killington (Vermont), la Federación Estadounidense de Esquí se refirió a una "lesión muscular severa" y a una "herida" en el vientre.
"He pasado una pequeña intervención quirúrgica inesperada (...) tenía una pequeña cavidad, más profunda que la herida, que estaba rellena de un antiguo hematoma y que no evacuaba correctamente", detalló en una publicación de Instagram.
A principios de mes, Shiffrin anunció que renunciaba a la etapa de velocidad disputada en Beaver Creek el sábado y domingo, mientras que la estadounidense persigue una victoria número 100 en la Copa del Mundo.
"Os tendremos informados de lo que nos deparan las próximas semanas", añadió el sábado, sin dar indicaciones sobre una eventual fecha de regreso a la pista.
M.Gutierrez--LGdM