Dimite el director ejecutivo del Barcelona "por razones familiares"
El director ejecutivo del Barcelona, Ferran Reverter, ha presentado su dimisión por "razones personales y familiares", informó este martes el club azulgrana.
"Ferran Reverter ha comunicado este martes al presidente del FC Barcelona Joan Laporta su voluntad de dejar el cargo por razones personales y familiares", afirmó el Barça en un comunicado.
La nota precisa que la dimisión "será efectiva a partir de que el Club incorpore a un nuevo director general".
Ferran Reverter, que presentó en octubre pasado la auditoría encargada por la actual directiva del Barcelona sobre las cuentas del club, llegó al Barça en julio de 2021 de la mano del presidente Laporta y se convirtió en una de las principales piezas para reconducir la situación económica del club.
Reverter "ha liderado el plan estratégico 2021-2016" y ha llevado a cabo acciones como la reestructuración de altísima deuda del Barcelona, de más 1.000 millones de euros (más de 1.100 millones de dólares), la reducción de la masa salarial o acuerdos con nuevos patrocinadores, recuerda el Barça.
En la nota, Reverter recuerda que hace un año volvió de Alemania por motivos familiares "y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del Club".
"Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", añadió Reverter, citado en el comunicado.
El todavía director ejecutivo del Barça muestra su agradecimiento a Laporta y se muestra convencido de que el club vuelve a contar "con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial".
Según algunos diarios españoles, la salida de Reverter podría deberse a un desacuerdo con que la compañía de reproducción de música en línea Spotify pueda convertirse en nuevo patrocinador principal del club azulgrana.
De acuerdo con la prensa local, el Barça estaría próximo a anunciar un acuerdo de patrocinio con esta la empresa sueca por 280 millones de euros (319,5 millones de dólares) para las próximas tres temporadas.
El nombre Spotify aparecería así en las camisetas del Barcelona tanto masculino como femenino, según las informaciones de prensa.
Ni el Barcelona ni Spotify han confirmado nada de esto por el momento.
Y.Suarez--LGdM