La Gaceta De Mexico - Pedro Sanchez espera "un fuerte mensaje de los clubes" contra el racismo

Pedro Sanchez espera "un fuerte mensaje de los clubes" contra el racismo
Pedro Sanchez espera "un fuerte mensaje de los clubes" contra el racismo / Foto: © AFP

Pedro Sanchez espera "un fuerte mensaje de los clubes" contra el racismo

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este martes que espera "un fuerte mensaje de los clubes" contra el racismo, tras los insultos lanzados hacia el delantero del Real Madrid Vinicius en el derbi contra el Atlético del domingo.

Tamaño del texto:

"Soy un gran aficionado del Atlético de Madrid y estoy muy apenado", afirmó Sánchez en declaraciones al medio digital Político, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas a la que asiste en Nueva York.

Poco antes de iniciarse el encuentro entre Atlético y Real Madrid de la 6ª jornada de Liga, aficionados rojiblancos corearon cánticos racistas contra el delantero brasileño del equipo merengue.

El jugador fue luego silbado cada vez que tocaba una pelota durante el encuentro que ganó el Real Madrid 2-1 en el estadio de su rival.

"Espero un fuerte mensaje de los clubes contra este tipo de comportamientos. Esto es lo que le pido a mi equipo", añadió el jefe del gobierno español.

"Creo que es importante que los clubes de fútbol se tomen en serio este tipo de comportamientos y reaccionen", insistió Pedro Sánchez.

La polémica en torno a las celebraciones de Vinicius en el campo dio un nuevo giro la pasada semana después de que unas declaraciones fueran interpretadas como un insulto racista.

Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), afirmó en el programa televisivo El Chiringuito sobre las celebraciones de Vinicius que "hay que respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono".

La utilización de la palabra mono fue interpretada como un mensaje racista, repitiendo un insulto del que suelen ser víctima jugadores negros, como Vinicius, en los estadios de fútbol.

Aunque Bravo se disculpó recordando que en España la expresión se usa para hablar de personas que "hacen tonterías", su intervención motivó reacciones de apoyo al jugador de distintas personalidades, así como del Real Madrid.

El propio Vinicius también reaccionó con un mensaje contra el racismo.

F.Deloera--LGdM