QSI, proprietario del PSG, entra en el capital del Sporting de Braga
Qatar Sports Investments (QSI), propietario del Paris Saint-Germain, ha llegado a un acuerdo para la compra del 21,67% del Sporting de Braga, actual tercer clasificado de la liga portuguesa, anunciaron este lunes las dos partes.
"Qatar Sports Investments anuncia la firma de un acuerdo con Olivedesportos para la compra por parte de QSI del 21,67% del capital social del Sporting Clube de Braga", afirmó QSI en un comunicado.
"El traspaso de las acciones objeto del acuerdo debe confirmarse en un plazo de 60 días y someterse al cumplimiento de una serie de condiciones en la fecha de la cesión efectiva de acciones", precisó el Sporting Braga en un comunicado a las autoridades bursátiles.
En un segundo comunicado publicado en su página web oficial, el Braga "acoge con entusiasmo la entrada de QSI en su accionariado, seguro de que la capacidad y la experiencia demostrada a nivel internacional en diversos ámbitos, constituyen para el Sporting Braga un valor añadido, permitiendo el crecimiento de la marca y su expansión mundial".
El equipo portugués asegura que "esta operación no produce ningún cambio en la gestión del Sporting Braga, estando garantizada la autonomía total de decisión de la administración nombrada con el apoyo del accionariado mayoritario".
Por su parte, QSI consideró, por boca de su presidente Nasser Al-Khelaifi, que "Portugal es un país de fútbol con aficionados de los más apasionados y con una de las mejores redes de talentos del mundo".
"El SC Braga es una institución portuguesa ejemplar con una historia prestigiosa, una ambición enorme y una reputación de excelencia dentro y fuera del campo", añadió Al-Khelaifi.
El SC de Braga se convierte en el segundo club europeo en entrar en la órbita del PSG, tras el KAS Eupen de la primera división belga.
En julio pasado, varios rumores habían sugerido una posible asociación entre el Sporting Braga y el PSG, pero el presidente del club portugués, Antonio Salvador, había entonces declarado que valoraba la independencia del club, afirmando que el Sporting de Braga no sería "jamás el satélite de nadie".
Varios grandes clubes europeos como Manchester City, emblema de City Group (Troyes, Girona, New York City FC...) o la galaxia Red Bull (Leipzig, Salzburgo), apuestan por equipos satélites para desarrollar a sus jugadores y localizar a los mejores talentos de los campeonatos más modestos.
T.Salinas--LGdM