El presidente del Saudi National Bank renuncia tras la venta de Credit Suisse a UBS
El presidente de Saudi National Bank, principal accionista del banco Credit Suisse antes de su reciente venta, renunció, indicó este lunes la entidad saudita en un comunicado publicado en la bolsa de Riad.
El consejo de administración del banco nacional saudita "aceptó la renuncia" de Amar Al Khudairy "por razones personales", según el texto.
El 15 de marzo, declaraciones de Khudairy asegurando que Saudi National Bank (SNB) no aumentaría su parte de 9,8% en Credit Suisse por razones reglamentarias hundieron la acción del banco helvético.
La acción se recuperó al día siguiente tras el anuncio de una ayuda de 54.000 millones de dólares de parte del banco central suizo, pero eso no alcanzó para tranquilizar a los inversores en un ambiente de preocupación general sobre el sector bancario.
El 19 de marzo, UBS, primer grupo bancario suizo, compró Credit Suisse a precio de saldo.
El diario estadounidense Wall Street Journal informó la semana pasada que la inversión de 1.500 millones de dólares de SNB en Credit Suisse fue realizada por pedido del príncipe heredero y líder de facto del reino, Mohamed bin Salmán.
Según ese medio, algunos responsables del fondo soberano saudita pensaban en aquel momento que la operación "era demasiado arriesgada (...) planteando cuestiones jurídicas y la posibilidad de futuras pérdidas importantes".
M.Pacheco--LGdM