La Gaceta De Mexico - Posible oferta de ACS por Atlantia es rechazada por la familia Benetton

Posible oferta de ACS por Atlantia es rechazada por la familia Benetton

Posible oferta de ACS por Atlantia es rechazada por la familia Benetton

La familia Benetton, principal accionista de Atlantia, mostró su oposición este jueves al proyecto de la constructora española ACS, propiedad del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que preparaba junto a dos fondos una oferta por las concesiones de autopistas de la empresa italiana.

Tamaño del texto:

Contactada "de forma no solicitada" por estos inversores, el holding Edizione de la familia Benetton anunció en un comunicado que consideraba una posible oferta "desprovista de interés", ya que conduciría a una "desintegración del grupo Atlantia".

Edizione reivindicó su "orientación estratégica propia", que consiste en "preservar la integridad del grupo y dar un nuevo impulso a sus actividades apoyando su desarrollo sostenible en tanto que principal accionista".

"Atlantia es y seguirá siendo un activo estratégico a largo plazo para Edizione", comentó a la AFP una fuente próxima a la familia Benetton.

ACS anunció la noche del miércoles que alcanzó "un acuerdo exclusivo con dos de los grandes fondos internacionales de inversión (GIP y Brookfield) en el cual ACS acabaría comprando la mayoría del negocio de concesiones de autopistas" de Atlantia, confirmando así informaciones de la agencia Bloomberg.

ACS precisó que la decisión no era todavía definitiva.

El valor de las acciones de Atlantia se disparó en la bolsa de Milán tras el anuncio. A las 14H00 GMT, su acción había aumentado 7,08% hasta los 20,34 euros, para una capitalización bursátil total de 15.400 millones de euros (16.814 millones de dólares).

Atlantia, que emplea a 30.000 personas en 24 países, gestiona cinco aeropuertos y más de 50 concesiones de autopistas en una decena de países.

En cambio, la familia Benetton cedió en junio de 2021 Autostrade per l'Italia (Aspi), gestora del puente Morandi de Génova que se hundió en 2018, a la institución pública italiana Cassa Depositi e Prestiti (CDP).

Atlantia y ACS poseen juntas la sociedad española de autopistas Abertis.

Para los analistas de Banca Akros, una posible fusión entre ACS y Atlantia "daría lugar a sinergias adicionales a nivel de actividades en América Latina (que posee directamente Atlantia vía Abertis)

P.Ortega--LGdM