Lufthansa reduce su pérdida en el primer trimestre y espera un verano de "récord"
El gigante europeo del transporte aéreo Lufthansa redujo a la mitad sus pérdidas en el primer trimestre, hasta los 584 millones de euros (620 millones de dólares), y se mostró optimista sobre la evolución del negocio en 2022.
Además, la facturación se duplicó a 5.700 millones de euros (6.050 millones de dólares) y la pérdida de explotación ajustada se situó en 591 millones de euros, contra 1.050 millones en el primer trimestre de 2021.
En plena reanudación del sector y con los viajes privados recuperándose más rápidamente que los de negocios, Lufthansa aumentó hasta 120 sus destinos turísticos, con una oferta del 95% respecto al nivel previo a la pandemia en vuelos de corta distancia y del 85% en los transatlánticos.
"Las reservas aumentan cada semana, sobre todo para los viajes de vacaciones", indicó en un comunicado el jueves su consejero delegado, Carsten Spohr.
"Este verano, más personas que nunca antes se irán de vacaciones con Lufthansa", añadió el grupo anunciando un "verano récord".
Y.Dominguez--LGdM