El BM lanza una estrategia para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres
El Banco Mundial (BM) anunció el jueves el lanzamiento de una estrategia para promover la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo, en particular en el sector empresarial, con el objetivo de integrar más mujeres a la economía para el año 2030.
Antes de que termine la década, la institución buscará que 300 millones más de mujeres accedan a telefonía celular e internet; que 250 millones más accedan a protección social y que el número de empresas creadas por mujeres aumente en 80 millones.
El anuncio se da en el cuarto día de reuniones anuales del BM y el FMI en Washington
Las mujeres "realizan parte importante del trabajo informal" en el mundo, destacó el presidente del banco, Ajay Banga, durante un seminario sobre el tema. "Si logramos convertir ese trabajo informal en trabajo de dirección y 'verdadero' trabajo (formal), de forma constructiva, podremos abrir importantes oportunidades y un potencial gigante para el futuro".
El banco espera dar prioridad a las inversiones que tomen en cuenta la equidad de género.
Además, buscará cooperar con reguladores, entidades financieras, incubadoras y fondos de inversiones privados para dar mayor acceso a las mujeres al financiamiento cuando quieren crear empresas.
T.Hernandez--LGdM