Easyjet reduce sus pérdidas y espera un verano boreal con vuelos a niveles pre-covid
La compañía aérea de bajo costo Easyjet publicó este jueves una pérdida neta reducida en el primer semestre (de su presupuesto (de octubre a marzo), gracias a la recuperación del tráfico aéreo pospandemia, y se muestra optimista de cara al verano boreal.
La pérdida neta disminuyó un 21% a 431 millones de libras (532 millones de dólares, o 508 millones de dólares) en los últimos seis meses hasta finales de marzo, y la facturación se multiplicó por seis para llegar a las 1.500 millones de libras (1.850 millones de dólares, o 1.770 millones de euros) en un año, durante este periodo marcado por la ola ómicron alrededor de las vacaciones de Navidad.
La aerolínea británica indicó en un comunicado que apuesta a que los vuelos de la temporada estival en Europa estén "cerca del nivel de 2019", antes de la pandemia.
En el tercer trimestre, Easyjet espera llegar a una capacidad de transporte al 90% de la de 2019, y en el cuarto trimestre al 97% con respecto al mismo año.
"La demanda acumulada" durante los meses de confinamiento y restricciones en los viajes internacionales y luego "el levantamiento de las restricciones" generaron "una fuerte recuperación de las ventas", comentó Easyjet.
A.Sandoval--LGdM