La Gaceta De Mexico - Hong Kong confirma una cumbre bancaria en noviembre tras quitar las cuarentenas

Hong Kong confirma una cumbre bancaria en noviembre tras quitar las cuarentenas
Hong Kong confirma una cumbre bancaria en noviembre tras quitar las cuarentenas / Foto: © AFP

Hong Kong confirma una cumbre bancaria en noviembre tras quitar las cuarentenas

Hong Kong confirmó el jueves que acogerá a principios de noviembre una cumbre bancaria internacional, una vez que la ciudad quitó las cuarentenas obligatorias para las llegadas que habían dañado su reputación como centro de negocios.

Tamaño del texto:

La cita que comenzará el 2 de noviembre debe acoger a unos 200 participantes, incluidos los presidentes o consejeros delegados de 30 grandes instituciones financieras, según la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA).

"Para la mayoría de ellos será solo una visita corta y tenemos que asegurarnos que pueden encontrarse con gente, hacer negocios y construir relaciones en la forma que esperan de una vibrante ciudad internacional", dijo el jefe ejecutivo de la HKMA, Eddie Yue.

Entre los asistentes figuran los consejeros delegados de Goldman Sachs, Morgan Stanley o Citigroup, además de altos directivos de JPMorgan Chase, BlackRock, UBS y KKR, según la HKMA.

Esta ciudad semiautónoma china vivió tres años difíciles con las intensas protestas prodemocracia de 2019, la represión política posterior y el aislamiento internacional debido a las duras restricciones por la pandemia.

La semana pasada, Hong Kong anunció que quitaba las cuarentenas obligatorias en los hoteles para las personas llegadas a la ciudad, en medio del temor a perder talento y negocios ante rivales como Singapur y Londres que se habían reabierto al mundo.

Aun así, la urbe mantiene restricciones sanitarias como un número máximo de personas reunidas, límites a los horarios de los negocios y mascarilla obligatoria.

Además, aunque no deban hacer cuarentena en hotel, las personas recién llegadas no pueden acceder a bares y restaurantes durante tres días y deben someterse a numerosos test, con el peligro de verse confinados en habitaciones de hotel si dan positivo.

X.A. Mendez--LGdM