Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, regresará a Pakistán para una cumbre sobre educación
Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, asistirá el domingo a una cumbre sobre la educación de las niñas en Pakistán, su país de origen, más de una década después de haber sido blanco de un intento de asesinato por parte de los talibanes, indicó la joven en la red social X.
En 2012, cuando era una adolescente, Malala Yousafzai sobrevivió a un intento de asesinato por parte de los talibanes por su campaña a favor de los derechos educativos de las niñas. En 2014, a los 17 años, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
Desde entonces ha regresado a Pakistán en contadas ocasiones.
"Estoy muy contenta de unirme a los dirigentes musulmanes de todo el mundo para una conferencia crucial sobre la educación de las niñas", afirmó en X.
"El domingo hablaré sobre la protección del derecho de todas las niñas a ir a la escuela, y sobre por qué los líderes deben exigir responsabilidades a los talibanes por sus crímenes contra las mujeres y niñas afganas".
Un portavoz del Fondo Malala confirmó el viernes a AFP que la joven asistiría a la cumbre el domingo.
La cumbre, de dos días de duración, se celebrará en la capital, Islamabad, el sábado y el domingo, y se centrará en la educación de las niñas en las comunidades musulmanas.
X.A. Mendez--LGdM