Boris Johnson celebra a la "gente de hierro" tras su viaje a Ucrania en tren
El primer ministro británico Boris Johnson dijo, en un video divulgado el domingo un día después de su inesperada visita a Kiev, haber viajado en tren desde Polonia hasta la capital ucraniana, y rindió homenaje a la "gente de hierro".
"Buenos días, soy Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, viajo a bordo de un tren fantástico de los ferrocarriles ucranianos desde Polonia hasta Kiev", anuncia en el video, en el que aparece de pie a bordo de un tren, vestido con camisa blanca y un suéter azul marino.
"Se la llama aquí +la gente de hierro+. Es en relación con su profesión, pero también refleja su mentalidad, una verdadera mentalidad que los ucranianos demuestran al resistirse a la horrible agresión rusa", prosiguió Johnson.
También presentó sus condolencias a los ferroviarios, víctimas de un misil el viernes contra una estación de tren en Kramatorsk, en el este de Ucrania, que causó 52 muertos, entre ellos cinco niños, que se disponían a huir.
Boris Johnson hizo el sábado un desplazamiento inesperado a Kiev en el que prometió nuevas armas a Ucrania.
Esta visita no fue anunciada públicamente por ninguna de las dos partes. Es la primera vez desde el inicio de la invasión rusa que un responsable del G7 viaja a Ucrania.
F.Deloera--LGdM