Cuba dice que sigue buscando a médicos raptados en Kenia hace tres años
Cuba anunció este martes que sigue buscando de manera "infatigable" el regreso de dos médicos secuestrados en Kenia hace tres años.
"Continuamos infatigablemente realizando gestiones para su regreso seguro a la Patria junto a sus familias", dijo el presidente Migue Díaz-Canel en Twitter, al recordar que "hoy se cumplen tres años del secuestro".
El cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en medicina general Assel Herrera Correa fueron raptados el 12 de abril de 2019 cuando se dirigían al hospital de la keniana ciudad de Madera, fronteriza con Somalia.
Según la prensa de Kenia y las redes sociales, el rapto fue realizado por miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab y llevados a Somalia.
Ambos formaban parte de una brigada de un centenar de profesionales cubanos que llegaron en 2018 a Kenia como parte de un acuerdo bilateral para mejorar el acceso a servicios sanitarios especializados.
Desde el rapto, las autoridades cubanas han mantenido contactos con sus similares de Kenia y con las familias de los médicos, sin dar muchos detalles públicos sobre el caso.
En el violento secuestro murió un policía que los escoltaba en el auto.
En junio pasado durante una visita a Cuba, el ministro de Salud de Kenia, Mutahi Kagwe, llegó a un nuevo acuerdo de colaboración con las autoridades de la isla para el envío de médicos a su país.
B.Ramirez--LGdM