El dirigente húngaro Viktor Orban visitará al papa el jueves
El primer ministro húngaro Viktor Orban visitará el jueves al papa Francisco en el Vaticano, en su primer viaje al extranjero desde su victoria en las elecciones legislativas de inicios de abril.
"Mi primera visita oficial tras las elecciones será al Vaticano mañana para ver al papa", escribió Orban el miércoles en su página Facebook.
Los dos hombres tienen una concepción muy diferente de la religión: Orban, de origen calvinista, utiliza su apego a una "Europa cristiana" para justificar su política antinmigrante, mientras que el pontífice hace de la acogida benévola un deber para todos los católicos.
El líder espiritual de los 1.300 millones de católicos acudió a Budapest en septiembre de 2021 para presidir la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional. Ya se reunió entonces con el primer ministro y pidió a los húngaros que estuvieran "abiertos" a todos.
Acusado por la Unión Europea (UE) de múltiples violaciones del Estado de Derecho, Orban acaba de ganar un cuarto mandato consecutivo, asegurándose una cómoda mayoría en el Parlamento.
En el pasado, reservó su primera visita a su aliado polaco. Pero la invasión rusa de Ucrania ha puesto de manifiesto las diferencias entre ambos países.
L.Navarro--LGdM