Más de 50 drones derribados en Ucrania y Rusia
Ucrania y Rusia reportaron ataques con drones enemigos contra su territorio este sábado de madrugada, cuando Kiev afirma que neutralizó 24 drones rusos y Moscú, 47 artefactos ucranianos.
En un comunicado, la fuerza aérea ucraniana declaró que Rusia había disparado misiles desde la región de Bélgorod, pero no precisó ni cuántos ni de qué tipo eran.
Según esta fuente, Moscú también lanzó 28 drones hacia Ucrania, 24 de los cuales fueron destruidos mientras sobrevolaban las regiones de Sumi, Poltava, Dnipropetrovsk, Mikolaiv y Jersón.
El Estado Mayor ucraniano reivindicó además un bombardeo nocturno, sin precisar el armamento utilizado, contra un depósito de carburante cerca de la localidad de Rovenki, en la región de Lugansk, en el este ucraniano ocupado por las tropas rusas.
Moscú no confirmó ese ataque. Kiev suele atacar instalaciones industriales y militares rusas, en respuesta a los bombardeos de Moscú en el marco de su invasión de la exrepública soviética, iniciada a finales de febrero de 2022.
Diferentes bombardeos rusos por la mañana causaron igualmente cuatro heridos en la región de Zaporiya, en el sur, indicó el sábado el jefe de la administración regional.
Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa afirmó haber neutralizado 47 drones ucranianos por la noche, 17 de ellos en la región de Krasnodar (suroeste), 16 en el mar de Azov y 12 en la región de Kursk.
En la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, un ataque con dron ucraniano mató a una persona en la ciudad de Ustinka, informó el sábado el gobernador en Telegram.
Por su parte, el gobernador de la región de Krasnodar había afirmado antes que los ataques ucranianos dañaron tres casas y provocaron el incendio de un vehículo, sin causar víctimas.
Y.Dominguez--LGdM