Rusia anuncia la conquista de la ciudad de Kurájove, en el este de Ucrania
Las fuerzas rusas conquistaron la ciudad minera de Kurájove, en el este de Ucrania, anunció este lunes el Ministerio de Defensa ruso, tras meses de progresos constantes en la región.
Las unidades rusas "liberaron completamente la ciudad de Kurájove, la aglomeración más grande del suroeste del Donbás", dijo el ministerio en un mensaje en la red Telegram.
El ministerio afirmó que la ciudad es un "centro logístico importante" y que su captura permitirá a las fuerzas rusas apoderarse del resto de la región de Donetsk "a un ritmo acelerado".
La ciudad, que tenía 22.000 habitantes antes de la guerra, se encuentra cerca de un embalse y alberga una planta de energía eléctrica.
Según el ministerio ruso, las fuerzas ucranianas habían convertido Kurájove en "una poderosa área fortificada con una red desarrollada de posiciones de tiro y comunicaciones subterráneas".
En los últimos meses Rusia ha acelerado sus avances en el este de Ucrania con el objetivo de apoderarse de la mayor cantidad de territorio posible antes de la llegada al poder del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el 20 de enero.
El republicano prometió poner fin rápidamente a este conflicto que empezó hace casi tres años pero sin dar detalles de cómo lo hará.
D.Ancira--LGdM