Grecia dice haber impedido el paso a 40.000 migrantes en Evros desde enero
Grecia anuncio el sábado haber impedido desde principios de año la entrada ilegal al país desde Turquía de unos 40.000 migrantes, por la frontera de Evros en el noreste griego.
"En los cuatro primeros meses de 2022, unos 40.000 migrantes intentaron ingresar ilegalmente en el país y pudieron ser repelidos por la policía de fronteras", declaró el ministro de Protección Civil Takis Theodorikakos en la cadena de televisión Skai.
Según Theodorikakos, Turquía "no está autorizada ni a tolerar el tráfico de personas desesperadas, ni a ayudarlas" en sus intentos de pasar la frontera.
Grecia también anunció el lunes haber impedido un intento de travesía por el mar Egeo hacia Grecia desde Turquía de unas 600 personas. Se trata del intento más importante registrado este año.
Según una fuente del ministerio de Migraciones, el flujo de migrantes en los primeros cuatro meses del año es cerca de 30% más elevado que en el mismo período del año pasado.
Y más de 3.000 solicitantes de asilo han llegado a Grecia este año, de los cuales 1.100 el mes pasado, según la misma fuente
Y.Dominguez--LGdM