Irán anuncia la muerte de dos miembros del sector aeroespacial militar
Dos iraníes que trabajaban en el sector aeroespacial murieron en dos incidentes separados mientras estaban en "misión" en el centro del país, informaron el lunes las autoridades.
Ali Kamani, miembro de la división aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, murió durante una misión en la ciudad de Jomein, en la provincia central de Markazi, indicó la agencia de prensa Fars, que cita un comunicado de los Guardianes de la Revolución.
En un incidente separado, ocurrido en la provincia de Semnan, al este de Teherán, Mohammad Abdus, empleado del ministerio de Defensa y de la Logística de las Fuerzas Armadas, murió el domingo por la noche, mientras estaba en misión, reza un comunicado divulgado este lunes, sin dar más detalles.
En el pasado, Irán ha culpado a su gran enemigo, Israel, de una serie de asesinatos de figuras militares y expertos en tecnología nuclear.
El 22 de mayo, el coronel de los Guardianes Sayyad Khodai, de 50 años, fue asesinado frente a su casa en el este de la capital iraní por hombres en moto que le dispararon cinco veces.
Los Guardianes acusaron a los "sionistas" de estar detrás del asesinato y prometieron venganza.
Un "funcionario de los servicios de inteligencia estadounidenses", citado por el New York Times, afirmó que Israel dijo a Estados Unidos que estaba detrás del asesinato de Khodai.
Hace dos semanas, el coronel Ali Esmailzadeh, comandante de la unidad de operaciones exteriores de los Guardianes, la Fuerza Quds, murió "en un accidente en su casa", según la agencia estatal de noticias IRNA.
R.Espinoza--LGdM